Recorrido Carrera Montaña Sierra de Orellana


CxM Sierra de Orellana (26km +1042m)

Puedes descargar el recorrido de "CxM Sierra de Orellana" 26km + 1042mformato KMZ aquí
Puedes consultar el perfil del mismo, también en wikilochttps://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18245037
También puedes ver el mismo google maps.


CROSS CxM Sierra de Orellana (14km +424m)
Puedes descargar el recorrido de "Cross Sierra de Orellana" 14km + 424m, formato KMZ aquí
Puedes consultar el perfil del mismo, también en wikiloc
También puedes ver el mismo google maps.

Descripción:
Partimos del pabellón municipal, y a los pocos metros accedemos a una pista en bastante buen estado, los primeros 500 metros con alguna piedra suelta, y después hasta el km 2, bastante compacta, que aunque llueva no suelen hacerse charcos. Hay una leve pendiente ascendente que no notaréis, los "élites" podrán rodar con facilidad en ritmos de 4' o menos, los del montón. como nosotros, podréis mantener sin complicaciones un ritmo de 4'30"/5'. Justo en el segundo kilómetro, empiezan las novedades de lo que pueda parecer una carrera "llana"... tenéis 250m de bajada pronunciada, que no técnica, que enlaza con la primera subida importante, aún así seguimos por pista de buen firme hasta el kilómetro 3, este primer tramo de subida, conocido como "El Casquero", enlaza tras un pequeño descanso de 150 metros, con la primera vereda que tendréis que coger a la izquierda. El Romeral que sube hasta el camino de Mombuey "El Olivar", en este tramo se estrecha algo más la vereda, son unos 600 metros, con desniveles ya del 10/15%, pero como tendréis fuerza, lo haréis sin problemas. Hay un segmento strava de estas dos primeras subidas Tramo desde Casquero, por Romeral hasta camino de Mombuey (El Olivar) poco más de 1 kilómetro, en el que se ganan +92 metros con una pendiente media de 8%.
 Pista Salida/Meta, primeros metros...
Pista acceso en muy buen estado, a partir del kilómetro 1 hasta el 3.
 Primera rampa, km 3 "El Casquero"

Tras 200 metros de descanso, en el que podréis tomar aliento, a partir del kilómetro 4 teneís una de las subidas más bonitas, pero también más exigentes. Partiendo desde casi las antenas, son unos 150 metros de cemento para acceder a una pista con piedras sueltas y que os costará no echar a andar,
Estaremos ya alcanzando el kilómetro 4 y serán los metros que más os cuesten hacer hasta el momento, esta vereda de 500 metros, tiene un pequeño descanso hasta empezar una vereda pequeñita, la que os sorprenderá, con un pavimentos de "calzada romana", y que culmina con la subida a la que hemos bautizado como "El Iguelu". También podéis consultar segmento strava de esta Subida desde Antenas hasta "Iguelu" (Sierra Morena), en total es una subida con sus descansillos de 1,3km y una pendiente media del 9%, en la que se ganan +115m.

Tramo de cemento, hasta antenas

 Inicio subida a "Iguelu" Sierra Morena.
 Inicio subida a "Iguelu" Sierra Morena
 Vereda "calzada romana" subida Sierra Morena.
 Vereda "calzada romana" subida Sierra Morena.
 Vereda "calzada romana" subida Sierra Morena.
Vistas desde el punto más alto del recorrido, 612 metros, en Sierra Morena. Km 5.2, primer avituallamiento y zona "selfie".

Una vez lleguéis a la cima de Sierra Morena ( punto más alto, a 612 metros), tenéis el primer avituallamiento (km 5.2). Y desde ahí, afrontáis una bajada, al principio por una vereda con sombra, que agradeceréis para recuperar fuerzas, y una vez lleguéis al "Puerto", os queda el tramo de bajada más pronunciado y técnico, con unos primeros metros muy técnicos con pendiente del -25/30%, que os recomendamos afrontéis con prudencia. Este tramo de bajada, os lleva hasta "El Caño", y también podéis consultar el segmento Bajada técnica desde Iguelu (Sierra Morena) hasta cruce caño , este tramo de descenso son 1,4km con una pendiente media de -10% y donde perderéis -139m.
Inicio de baja, vereda con sombra, hasta El Puerto.

 Tramo técnico de bajada hast "El Caño".
 Tramo técnico de bajada hast "El Caño".
Entrada en "El Caño". Segundo avituallamiento, km 7.

En el caño, km 7, tenéis otro punto de avituallamiento, justo antes de la última subida dura, un tramo que os lleva desde el kilómetro 7.3 hasta el kilómetro 8, son 700 metros que levan a las veredas más bonitas del recorrido, con madroños, jaras, encinas, olivos... zonas técnicas de piedra, con tramos exigentes, con una pendiente media del 11% y en la que se ganan +81 metros de desnivel. También tienes el track del segmento disponible en strava Saliendo del caño, camino subida dura hasta la Huerta del Caño. Tomaréis algo de respiro por una vereda muy cerrada, en la que iréis en fila de uno, y desde el kilómetro 8 hasta el 8.5, atravesáis un olivar, perdiendo -136m metros, para acceder a una pista en muy buen estado, donde por fin, encontráis medio kilómetro de llano, hasta el kilómetro 9. Estás a falta de 5 para meta, y si has guardado fuerza es el momento de apretar los dientes. Son 600 metros de una nueva subida, mucho menos exigente pues es bastante tendida, y el camino es ancho y no muy exigente, hasta el chalet de Carranza. Desde ahí, tienes una bajada por una fantástica pista, en la que sin darte cuenta te pondrás a 4 el kilómetro si has dosificado bien tus fuerzas.
 Subida a Huerta del Caño.
 Subida a Huerta del Caño.
 Subida a Huerta del Caño.
 
Bajada "olivares", tramo desnivel negativo.
Pista bajada hasta desde chalet de Carranza.

En el kilómetro 10.8 sigues por una pista en buen estado, aunque con una leve pendiente durante un kilómetro, justo antes de cumplir el kilómetro 12, tienes un nuevo avituallamiento, para refrescarte o dar algún sorbo de agua y afrontar una larga recta con pendiente levemente negativa, que te lleva en volandas hasta meta. 



FOTOS y DESCRIPCIÓN de la prueba de Copa, 26KM... (Próximamente)
Album de fotos (8-feb-2017)https://goo.gl/photos/yztL484DJ7Xh9fBK9

No hay comentarios:

Publicar un comentario