III Triatlón Cros Orellana Costa Dulce de Extremadura

Buenos días, una temporada más nuestra localidad es la elegida para ser la primera prueba de la "Liga Fextri-Austral" 2015. Nuestro Triatlón Orellana Costa Dulce de Extremadura, que por tercer año consecutivo acogerá a los mejores triatletas de la comarca, contará también con participantes de toda España.

Otra de las peculiaridades de esta prueba, es sin lugar a dudas, lo idílico de su recorrido por nuestra Costa Dulce. Exigente, pero a la vez muy llevadero, para los atletas que quieran vivir la naturaleza en estado puro y alejarse de circuitos sólo de asfalto.

Con salida y llegada en nuestra Playa Costa Dulce, que por quinto año consecutivo, ha tenido el honor de recibir el distintivo internacional de "Bandera Azul" que concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental y premia la calidad de las aguas, cumplimiento de la legislación ambiental, limpieza y seguridad de sus usarios, entre otras virtudes.
Única costa de interior con esta calificación, tras unos cientos de metros en sus aguas, los participantes saldrán para afrontar un tramo precioso en bicicleta, y que finalizará con unos kilómetros a pie, en uno de los deportes más completos y exigentes.

Las distancias a recorrer serán.-

PRUEBA DE DISTANCIA SPRINT: 
  • 750 metros de natación.
  • 20 km en bicicleta (2 vuelta). 
  • 5 km carrera a pie (2 vueltas).

PRUEBA DE DISTANCIA PROMOCIÓN: 
  • 300 metros de natación.
  • 10 km en bicicleta (1 vuelta).
  • 2,5 km carrera a pie (1 vueltas).

DE INTERÉS:

- INSCRIPCIONES III Triatlón Cros de Orellana Costa Dulce de Extremadura 2015

Reglamento III Triatlón Cros de Orellana Costa Dulce 2015

Clasificaciones 2014 II Triatlón Cros de Orellana Costa Dulce









Para que te hagas una idea de lo bonito y espectacular que será, aquí te dejamos algunos archivos de la prueba del pasado año.
ALBUM DE FOTOS (Federación Extremeña de Triatlón)

ALBUM DE FOTOS (Máximo Pastor)



¡¡¡No te puedes perder esta edición!!!


Además, de manera conjunta y como actividad complementaria, se hará una carrera corta el día antes de la prueba del Triatlón, el sábado por la tarde. Que podrá contar con la participación de todos, desde los más pequeños hasta mayores. Más información de la I Milla Costa Dulce Extremadura aquí.

Como sabes, para que estos importantes eventos salgan bien, necesitan de la ayuda de voluntarios. Si quieres echar una mano, rellena el siguiente formulario de inscripción.
Como no puede ser de otra manera, tendrás tú regalo por colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario