I Carrera de Navidad de Hernán Cortes, 20 diciembre 2014

Buenos días, este sábado compitieron tres miembros de nuestros "Orellana Runners" en Hernán Cortés, gran actuación de todos, como no podía ser de otra manera. Casi 120 participantes en una carrera de 6.700 metros, en su primera edición. En este enlace, tienes acceso a la Clasificación general de la prueba.



 

Maxi: 25' 20" / ritmo 3:53/km (Posición general: 12)
Merino: 26' 36" / ritmo 4:05/km (Posición general: 19)
López26' 36" / ritmo 4:05/km (Posición general: 20)





Album de Fotos (facebook: Alejandro Hidalgo Rodriguez)

Crónica (Maxi):
La mañana empezó con un buen desayuno en Altamirano, la niebla seguía espesa, como mañanas anteriores y parecía que no levantaría en toda la mañana. Tras las tostadas y el zumo, partimos a Hernán Cortés, comentando algo de la carrera, la primera para Meri y López, con mucha ilusión y ganas de participar en una de estas bien organizadas carreras.
Llegamos a la localidad cortesina, recogimos dorsal, bolsa del corredor con algún que otro detalla, aunque tuvimos que pelear por las tallas de las camisetas, pero por los 3€ que costaba la inscripción, bien merecía la pena.
Calentamos poquito, mucho frío y con muchas ganas de empezar. Primer kilómetro y sorprendentemente, parecía haber algo de tregua en cabeza, ritmo lento a 4:30, pero ya en el segundo kilómetro, se rompían hostilidades y el ritmo se lanzó a 3:30, algo demasiado para mi, que me dejé caer. Pensaba que venían cerca mis compis, pero se acomodaron a un ritmo algo más lento, por lo que estuve con un local que ayudó comentando algo del recorrido, del que no conocíamos nada. Personalmente, me gustó bastante coger algo de camino muy pronto, y ya volver al asfalto poco antes del quinto kilómetro, para con el ánimo de la gente del pueblo, acabar la prueba. En todo momento corriendo por sensaciones, pequeña crisis entre el km 5,5 y 6, pero apreté los dientes pensando en lo poco que quedaba, además a esas alturas no podía perder posiciones y tampoco iba a gastar mucha energía por ganar una, pues me precedía un chaval joven que miraba de forma constante para atrás, pero al que comentaba que estuviera tranquilo, que no le intentaría ganar plaza.

Miré el tiempo en recta de meta, marcaban 25 minutos y me quedé muy satisfecho, pues había pensando rondar los 26-27 minutos. Poco después, entraron Meri y López, muy buena carrera de ambos. Ya comentando después de la carrera, Merino fue algo reservón, normal siendo su primera participación en una competición, pero la semana que viene seguro que va con el cuchillo entre los dientes.
Como no podía ser de otra manera, cervecita y bocata, cortesía de la organización, después de una sufrida ducha y camino al pueblo para acabar con un rápido pero intenso cañeo y recuperar fuerzas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario