La Primera Del Año, Orellana 2019 Noticia TVE

REGLAMENTO

El día 9 de Agosto de 2015 a las 10:00h de la mañana, el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, con la asistencia técnica y colaboración del Club Deportivo Orellana Runners, organizan el XXVI FONDO POPULAR ORELLANA, se podrá optar por participar en una de las dos distancias: 5.000 metros ó 10.000 metros.
Esta prueba cuenta, además, con la colaboración y ayuda de distintas casas comerciales de la localidad.

R E G L A M E N T O

ARTÍCULO 1º. RECORRIDO

La prueba se disputará sobre un circuito mixto de 5.000 metros, partiendo de la Playa Costa Dulce y llegada en el mismo punto. Pudiendo disfrutar de maravillosas vistas de nuestro entorno, la playa, el embalse, la Sierra, y la calle principal de la localidad orellanense. Un perfil llano y asequible del que pronto daremos más información.

Los kilómetros estarán claramente señalizados, cerrado al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización y debidamente acreditados.

El cierre de control de la Carrera, se efectuará pasada una hora y treinta minutos de la salida. La entrega de premios, regalos ó trofeos, se efectuará a las 12:30 horas aproximadamente.

ARTÍCULO 2º. PARTICIPANTES

Podrán participar atletas federados o no. Podrán tomar parte todos los que deseen y que hayan nacido el año 1997, mayores de 18 años cumplidos al día de la celebración de la prueba. La Organización podrá solicitar la acreditación documental de la identidad y de la edad de los participantes.
ARTÍCULO 3º. CATEGORÍAS

- CARRERA  10km (2 vueltas al circuito)

Masculina:
  • Sénior… nacidos entre 1997 y 1981 (18 a 34 años).
  • Veteranos A… nacidos entre 1980 y 1976 (35 a 39 años).
  • Veteranos B… nacidos entre 1975 y 1971 (40 a 44 años).
  • Veteranos C… nacidos entre 1970 y 1961 (45 a 54 años).
  • Veteranos D... nacidos antes de 1960 (de 55 años en adelante).
  • Locales... 
* Absoluta Femenina... nacidas antes de 1997 (de 18 años en adelante).
*Se establece esta única categoría en previsión de poca participación en esta distancia, no obstante será susceptible de modificación dependiendo de el número de inscritas en la misma.

GENERAL... para premios en metálico (todas las categorías).

- CARRERA  5km

Tanto Masculina como Femenina:
  • Juvenil... nacidos entre 1998 y 2000 (15 a 17 años).
  • Sénior… nacidos entre 1997 y 1981 (18 a 34 años).
  • Veteranos A… nacidos entre 1980 y 1976 (35 a 39 años).
  • Veteranos B… nacidos entre 1975 y 1971 (40 a 44 años).
  • Veteranos C… nacidos entre 1970 y 1961 (45 a 54 años).
  • Veteranos D... nacidos antes de 1960 (de 55 años en adelante).
  • Locales... 
GENERAL... para premios en metálico se contarán las 10 primeros clasificadas de femeninas y los 15 primeros masculinos (todas las categorías).

Para la asignación de un corredor a cada categoría, se tendrá en cuenta su edad en el día de celebración de la prueba. 
En caso de existir menos de cinco participantes en alguna categoría, se agruparían con la categoría inmediatamente inferior.
- Carreras infantiles

La organización propone la celebración de carreras infantiles para fomentar el deporte y la vida saludable entre los pequeños y los jóvenes menores de 14 años.
Para todos aquellos niños y niñas que deseen participar, tienen la opción de hacerlo. La carrera de Benjamines está reservada para los más pequeñitos.
Las distancias y edades recomendadas son las siguientes:
  • Benjamín (500 metros) / Nacidos en 2007 y posteriores.
  • Alevín (1.000 metros) / Nacidos en 2005/2006.
  • Infantil (1.000 metros) / Nacidos en 2003/2004.
  • Cadete (1.000 metros) / Nacidos en 2001/2002.

ARTÍCULO 4º. INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarse a partir del día 6 de JULIO de 2015, cerrándose el plazo de inscripción a las 14’00 h. del día 7 de AGOSTO de 2015 estableciéndose un límite de 150 corredores, por riguroso orden de inscripción. 
*Los dorsales se podrán personalizar siempre que la inscripción se haga antes del 5 de agosto, en caso contrario, aparecerá únicamente el número correspondiente.

Las inscripciones podrán realizarse de la siguiente forma:

• Personalmente, con cualquier miembro del equipo compuesto por el Club Deportivo Orellana Runners.
• Por internet, en el Portal de Inscripciones on-line de www.dorsal-crono.com.

Podrás consultar el estado de tú inscripción en www.dorsal-crono.com y en el apartado correspondiente de la web www.orellanarunners.blogspot.com. Actualizaremos el listado todos lunes.

La cuota de inscripción será distinta dependiendo de la fecha en que la formalicemos:

*Primer plazo, 5€: hasta el domingo 19 de julio a las 23:59h.
Segundo plazo, 7€: desde el 20 hasta el viernes 31 de julio a las 23:59h.
Tercer plazo, 10€: des del 1 hasta el viernes 7 de agosto a las 14:00h.

*Habrá regalo de una paletilla, para todos aquellos grupos ó club que inscriban a 15 ó más participantes antes del 20 de julio, para formalizar la inscripción ponerse en contacto por teléfono ó email.

Para más información, a través de email: orellanarunners@gmail.com, el teléfono 626 24 68 59 y en el perfil de facebook: Orellana Runners / Twitter: @OrellanaRunners.


Una vez hecha la inscripción sólo se procederá a la devolución en caso de enfermedad, lesión o imperativo laboral hasta el lunes anterior a la prueba. Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse mediante email a: orellanarunners@gmail.com.
No se admitirán cambios en las inscripciones ó entre corredores.

La Organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el formulario de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.
NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADAS, NI LAS QUE SE EFECTÚEN FUERA DE PLAZO. 

Se hará  una clasificación de la prueba y no figurará en ella, el/la corredor/a que finalice la prueba y no esté inscrito ni el inscrito que no finalice el total del recorrido.

Las inscripciones de las Carreras Infantiles, serán totalmente gratuitas, y se podrán formalizar a través del siguiente formulario de inscripción: http://goo.gl/forms/7LUHgz4CkV hasta el miércoles 5 de agosto. Con dorsales totalmente personalizados para los participantes, además recibirán un regalo al cruzar línea de meta.


ARTICULO 5º. HORARIO

- 8:30 a 9:30: Entrega de dorsales
- 9:30.-Carreras Infantiles.
- 10:00: Salida Carrera 5 kilómetros.
- 10:00: Salida Carrera 10 kilómetros.
- 12:30: Entrega de premios
- A partir de las 14:00h y durante toda la tarde, se harán actividades lúdicas para los niños.

ARTICULO 6º. TROFEOS y PREMIOS

Gracias a la colaboración de empresas e instituciones, habrá algunos premios en metálico.
Además, habrá regalos para tod@s los participantes, bolsa del corredor, que incluye camiseta técnica de buena calidad.

Se otorgará trofeo, a los tres primeros clasificados de las categorías reflejadas en el apartado correspondiente del presente Reglamento.
En el caso de las carreras infantiles, al tratarse de una carrera promocional y sin objetivo competitivo, no existirá entrega de premios. Todos los participantes recibirán un regalo al finalizar la prueba.

CARRERA 10.000 metros:
Obtendrán premios en metálico los 25 primeros clasificados de la general, ya sean de categoría masculina ó femenina. Y los tres primeros locales.

General:
1º 250 € 
2º 150 €
3º 100 €
4º 70 €
5º 50 €
6º al 10º 30 € 
11º al 15º 20 € 
16º al 25º 15 € 
Locales:
1º 50 €
2º 25 €
3º 15 €

CARRERA 5.000 metros:
Obtendrán premios en metálico las 10 primeras clasificadas femeninas y los 15 primeros clasificados masculinos, de la general. Y los tres primeros locales, tanto femenino, como masculino.
General: Masculino // Femenino:
1º 120 €  // 1ª 120 €
2º 70 € // 2ª 70 €
3º 50 € // 3ª 50 €
4º 40 € // 4ª 40 €
5º 30 € // 5ª 30 €
6º al 10º 20 € // 6ª al 10ª 20 €
11º al 15º 15 € // 

Locales:
1º 30 € //1ª 30 €
2º 15 € //2ª 15 €
3º 10 € //3ª 10 €
ARTÍCULO 7º. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes se comprometen a:

a. Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
b. Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la organización, respetando en todo momento las indicaciones de los jueces, servicio de organización y policía Municipal.
c. Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
d. Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
e. Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta ruta ó carrera. Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.

ARTÍCULO 8º. DESCALIFICACIONES:

Se descalificará a todo corredor que no complete el recorrido oficial de la prueba, corra sin dorsal, corra con el dorsal de otro corredor, no se atengan al presente reglamento o modifique, deteriore o manipule el dorsal.

ARTICULO 9º. CLASIFICACIONES Y RECLAMACIONES

Las clasificaciones estarán disponibles en las siguientes páginas web: www.dorsal-crono.com y www.orellanarunners.blogspot.com
Estará cronometrada por la empresa DORSAL-CRONO, mediante chip en el dorsal con sistema "MYLAP BIBTAG" homologado por la Federación Española de Atletismo, el dorsal será personalizado para todos los corredores que se inscriban antes del miércoles 5 de agosto.
Además, se grabará vídeo de llegada a meta con cámara de seguridad.
También estará controlada por el personal responsable de la misma y personal de la organización.

Las clasificaciones oficiales son competencia única del Juez Árbitro de la prueba, y cualquier reclamación deberá cursarse por escrito al mismo, acompañada de un depósito de 60 euros y dentro de los 30 minutos siguientes a la comunicación de los resultados.
Las reclamaciones de cuestiones relativas a la organización son competencia del organizador, por tanto cualquier reclamación en este sentido deberá ser dirigida al organizador.

ARTÍCULO 10º. AVITUALLAMIENTO

Existirán puestos de avituallamiento en los siguientes puntos: 2,8km, 5km, 8km y meta, provistos de agua. Además de un avituallamiento sólido con fruta, al terminar cada una de las pruebas. También habrá asistencia de voluntarios con bicicleta para proveer de agua a los participantes que más la necesiten durante el recorrido.

ARTÍCULO 11º. GUARDA-ROPA Y DUCHAS

Habrá un espacio destinado a guardarropa de los corredores, en la zona de salida/meta. El horario será de 9:00 a 13:30 horas.
Dispondremos así mismo, de un servicio de duchas para los participantes, en el Polideportivo Municipal de Orellana la Vieja.


ARTÍCULO 12º. RESPONSABILIDAD CIVIL Y ACCIDENTES.

Se cuenta con seguro de responsabilidad civil y accidentes. El participante en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros. El itinerario estará parcialmente cerrado al tráfico, siendo este controlado por la policía local y cerrado por un vehículo de apoyo. Al formalizar la inscripción, cada participante se compromete a aceptar las normas establecidas por la organización y exime totalmente a ésta de cualquier responsabilidad derivada de accidentes. Asumiendo todas las consecuencias físicas y psíquicas que pueda padecer durante el desarrollo de la prueba, así como los daños que pueda sufrir por caídas o problemas de salud, eximiendo a la organización, entidades y empresas colaboradoras de cualquier responsabilidad actual o futura por los daños sufridos durante la participación en el evento.

ARTÍCULO 13º. MEDIO AMBIENTE

La carrera se desarrolla en su parte por parajes naturales de la localidad, por lo que será responsabilidad y obligación de todos preservar el entorno, por ello, está terminantemente prohibido arrojar cualquier tipo de basura fuera de las áreas de control. A tal efecto se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control/avituallamiento. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma por parte de los corredores.



ARTÍCULO 14º. DERECHO A LA IMAGEN

El participante declara conocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos.

El Participante declara aceptar toda explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin limitación de duración:
a. Difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos, por Internet o DVD);
b. Explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional.
c. Promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado;

De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito a la Organización.
___________________________________________________________________________

Todos los participantes, por el mero hecho de tomar parte en esta prueba, dan por aceptado el reglamento que rige la competición.

-------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario