V Triatlón Orellana Costa Dulce de Extremadura (presentación)

Un año más, en uno de los mayores embalses de la región y la única playa de interior de Europa con denominación de Bandera Azul, galardón otorgado por octavo año consecutivo el pasado martes, acogerá el próximo 4 de junio en Orellana la Vieja, en su quinta edición una prueba de Triatlón, que gracias al buen trabajo de las ediciones anteriores, albergará el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros.

Orellana la Vieja es una localidad volcada con el Triatlón y pondrá a disposición de los triatletas un grandísimo evento del más alto nivel, con dos pruebas en su programa. 
Una prueba de 300 metros de natación, 10 km de ciclismo de bici de montaña y de 3 km de carrera a pie. Y una prueba, más exigente, de 1000 metros de natación, 20 km de ciclismo de montaña y 6 km de carrera a pie. Unos recorridos duros y técnicos, que harán las delicias de los triatletas. 

Se reparten hasta 850€ en premios en metálico para los ganadores, más de 60 trofeos entre las distintas categorías, sorteos y premios, gracias a varias empresas colaboradoras y por supuesto, bolsa del corredor. Todo en un entorno privilegiado. 

El pasado lunes se abrieron las inscripciones, cuyo primer plazo más económico finaliza el próximo día 26 de mayo, a partir de entonces y hasta el día 30 habrá un incremento de 5€ en la cuota de inscripción. 

El Campeonato, cuenta con la organización de tres entidades deportivas de la localidad: Club de Buceo Orellana, Peña MTB Embiciate y Orellana Runners, que junto con la Federación Extremeña de Triatlón se unirán para que una año más, sea un evento destacado en la región. La colaboración principal del Ayuntamiento de Orellana la Vieja, y varias empresas de la zona.

Para cualquier consulta ponerse en contacto con la ORGANIZACIÓN:
Mail: orellanarunners@gmail.com
Tfno: 649 28 41 07 (Maxi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario