Bruno Paixão y Raquel Gómez se coronan en el XXVIII Fondo Popular de Orellana


Al portugués se le notó la alegría tras cruzar el primero la línea de meta. Tenía la espina clavada de años anteriores y en esta edición ya se la ha quitado. Con una marca de 31 minutos y seis segundos fue el mejor de una carrera muy disputada y con un gran nivel de los participantes. Le siguió en el pódium Houssame Benabbou y Jaouad El Bissis, como segundo y tercero en la general de los 10.000, con marcas de 31 minutos con 19 segundos, y 31 minutos con 37 segundos, respectivamente.
En femenino, Raquel Gómez hizo un tiempo de 39 minutos y doce segundos. La chica del club La Blanca fue la mejor corredora de los 10 km de este XXVIII Fondo Popular, seguida de su compañera de equipo Mamen Ledesma y Carmen Penco, del Tany Nature La Serena, que hicieron tiempos de 41 minutos y tres segundos, y 43 minutos y 18 segundos, respectivamente.


Corredores por el tramo de tierra / Orellana Runners

En la general de los 5 kilómetros, la vencedora femenina fue Conchi Hidalgo, del CEAT Tenerife, recientemente proclamada subcampeona europea máster en 2.000 obstáculos y bronce en 5.000, con una marca de 19 minutos y 57 segundos. El pódium femenino lo completaron Silvia Benito Lara, de Don Benito, con un tiempo de 0:21:45, seguida por Maricruz Parras Morcillo, que consiguió un crono de 0:22:01. En chicos, volvió a repetir como vencedor Jesús Antonio Núñez Sánchez. El de Bikila, que fue también ganador del Fondo Popular en 2015, llegó primero a meta en la prueba de 5.000 con un tiempo de 0:15:50. Le siguieron Seddik Warrak, cuya marca fue de 0:16:33 y Roberto Parra Pino, que hizo un tiempo de 0:17:08.
En cuanto a los participantes locales que se llevaron premios, fue primero en los 10.000 metros Francisco Javier Luengo Sierra, con un tiempo de 44 minutos y 33 segundos, seguido de Lorenzo Díaz Cabanillas, cuyo tiempo se ajustó a 47 minutos y 34 segundos, y Quintín Sanz Cabrera, que logró ser tercero en los 10 Km con un tiempo de 49 minutos y 40 segundos.


Mariela Velasquez llegando a la línea de meta / Orellana Runners

En el pódium de los 5.000 locales, en chicas, se llevaron medallas Mariela Velasquez, Rosa Marina de Tena y María del Carmen Gallardo, primera, segunda y tercera, respectivamente. En chicos, los galardones fueron para Francisco José González (Ardi), Bartolomé Alfonso y Bonifacio Sierra, quienes subieron al estrado en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Esta edición concentró ayer en los alrededores de la Playa Costa Dulce a más de 230 corredores venidos desde España y Portugal. Niños y mayores a los que no les importó madrugar un poco más (se adelantó la carrera a las 9:00 horas), para disfrutar de esta prueba que empieza a cobrar protagonismo a nivel regional y nacional. Prueba de ello es del alto nivel de los corredores que participaron.
Buen sabor de boca para la organización llevada a cabo por los 'Runners' orellanenses, que recibieron halagos una vez finalizada la prueba. Una organización que ya ha puesto la mira en la próxima prueba que se disputará en Orellana, se trata dela I edición de la Carrera por Montaña Sierra de Orellana, que se llevará a cabo el 29 de octubre.


Corredores por el circuito junto al embalse / Mario Marcos Felguera

Una vez concluida la entrega de medallas y realizados los sorteos que se tenían preparados, se presentó el libro “No corráis que eso es de cobardes”, del autor y organizador de algunas de las 25 ediciones anteriores al parón, Luciano López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario