Cristina Durán y Antonio Cerezo se llevan una edición especial y necesaria de La Primera del Año

El pasado sábado, 5 de enero, el entorno de la Playa Costa Dulce acogía la cuarta edición de La primera del año, en esta ocasión, homenaje a Laura Luelmo y reivindicación para que las mujeres puedan salir a correr solas y sin miedo.
En el pódium femenino, Durán completó las dos millas en 11 minutos. Acompañó a la ganadora del CEA Tenerife 1984, Iona Petenchi, del Mur I Castell Tuga, que quedó segunda en la clasificación con un tiempo de 12 minutos y 15 segundos. Por su parte, Laura de Benito quedó tercera con una marca de 12 minutos y 41 segundos.
En chicos, el primer puesto fue para el Antonio Cerezo, del Salmántica triatlón club, que hizo las dos millas en 10 minutos y 21 segundos. 17 segundos después llegaría el segundo clasificado, Juan José Flores, de AD Atletas Don Benito. El pódium lo completó Sergio Redondo, de Atletismo Miajadas, tras conseguir llegar tercero con un tiempo de 10 minutos y 43 segundos.
En una milla, el primer puesto femenino fue para la joven María Romero, de Capex. El segundo peldaño lo ocupó Silvia Zarco, de Talarunners, y el tercero fue para María Ruiz, de Atletismo La Serena. En chicos el oro se lo llevó Juan Carlos Martínez, de atletismo Don Benito, seguido de Pedro José Sánchez, de Talarrubias, y Gonzalo Sánchez, de Atletismo Don Benito.

Como suele ser habitual, Orellana Runners repartió premios para los participantes de mayor y menor edad, que fueron a deparar a Teo Sierra y Carlos Menas, respectivamente. También al disfraz más original, que fue para el orellanense Christopher Cabanillas, y al primer clasificado disfrazado, tanto en 1 como en 2 millas. En este caso, premio compartido para los Súngaros en dos millas y para Omar Sánz y José Luis Perez en una milla.

No se quisieron perder tampoco esta prueba los más pequeños, con gran participación en el día previo a la noche de Reyes. En chupetines, infantil, alevines y benjamines hubo una fuerte presencia de corredores orellanenses y de otras localidades de alrededor, como Don Benito, Miajadas, La Coronada, Esparragosa de Lares o Villanueva, entre otros.

 Clasificaciones:





Noticia de COSTA DULCE RADIO·MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario