IX Media Maratón MÉRIDA. 8 marzo 2015

El pasado domingo, estuvimos en la bonita Media Maratón de Mérida, soleado y primaveral día, fantástico recorrido, muchos participantes... buenas premisas para disfrutar de la carrera.
 Un  total de 1244 llegados a meta, gran organización de Atletas Populares de Mérida, a los que les animamos desde aquí para llegar mínimo a otras tantas ediciones.
 


Disfruté de lo lindo de mi primera, y no será la última, Media Maratón de Mérida.
Recorrido histórico, con muchísima gente animando por toda la ciudad que te llevaba en volandas. Cada kilómetro era especial, sin darte cuenta estabas corriendo por el puente romano, en los siguientes kilómetros pasabas por dentro del Circo, poco después bajo el Acueducto, atravesar el Teatro y Anfiteatro, pasar por el Museo, el templo de Diana, para llegar a una plaza abarrotada de gente entusiasmada.


Los primeros kilómetros, gracias a la ayuda de Rafa, un amiguete de Mérida con el que estuve muy agusto. Algún que otro dolor en la planta del pie, como venía arrastrando desde Quintana, pero una vez pasado el tercer kilómetro, las molestias remiten.
 Controlando siempre el ritmo, a 4:10 sabía que no sufriría y a partir del kilómetro 15 si me encontraba bien podía achuchar un pelín más. Entorno al kilómetro 10, viendo mi compañero que en las cuestas arriba iba mejor, me dice que tire para adelante y así lo hago, esperando que llegue en las cuestas abajo, pero sin dejar de controlar el ritmo.
Pasan los metros más emotivos, con los ánimos de conocidos y el resto de gente que llena las calles. Hasta el kilómetro 15 correría en solitario, adelantando a muchos corredores en las cuestas. A partir de ese momento me pregunta un compañero por el ritmo que llevamos, y le gusta al que voy yo y nos unimos hasta el final, vamos comentado cada parte del recorrido y me sirve de mucha ayuda para acabar bien.

 
Todo esto ayudó y pude bajar 3 minutos mi mejor marca personal en la distancia.

Tiempo oficial: 1h 26' 38" (Posición general: 89 / Pos. Categoría: 31)
En este enlace, tienes acceso a la Clasificación general de la prueba.


Ambientazo en la meta, con barra libre de refresco y cerveza para los participantes y buena bolsa de
corredor con un par de camisetas, una figura de artesanía, fruta, agua...

Fotos de la carrera:
https://www.dropbox.com/sh/h2c7l9m0hx0wmw8/AABFnrbEsprlXtn52Lejjs3na/2015?dl=0
http://atletismoextremadura.es/fotografias/album/carreras-2015/ix-media-maraton-de-merida/


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario