Escrito Feria 2016

 El Club Deportivo “Orellana Runners” un año más, aprovecha este espacio para hacer un análisis de todo lo acontecido desde el pasado mes de agosto hasta la fecha.
 Nuestra idea sigue siendo fomentar un deporte como el atletismo en nuestro pueblo, y vemos que poco a poco se va animando mucha gente.

Este año dimos el paso y nos hemos registrado como Entidad Deportiva. Con lo que hemos conseguido algo de autonomía. Os recordamos que, cualquiera puede pertenecer al Club y acompañarnos a cualquier entrenamiento o cualquiera de las carreras a las que vamos, así puedes aprovecharte de ayudas para los que participan en las mimas. Además de hacer deporte, tenemos la suerte de conocer gente de diversos puntos de nuestra geografía, así como visitar sus pueblos, disfrutar de su gastronomía y conseguir que nos devuelvan la visita, creando un vínculo de amistad.
 No aportamos cuota mensual, ni nada por el estilo, ven con nosotros, sin ningún compromiso.

 Aprovechamos para hacer un repaso desde el año pasado hasta la fecha, y comenzamos por el recuperado “Fondo Popular”. Como muchos sabéis, resultó todo un éxito, con casi 400 participantes, a pesar de la dificultad de hacerse un hueco de nuevo por la proliferación de carreras en toda Extremadura. Y conseguimos que no sólo fuese una competición más, si no que la mayor parte de los runners, se lo tomaron como una excusa perfecta para disfrutar de un maravilloso día en nuestro pueblo, en familia o con amigos.
Todo fue posible gracias al gran apoyo de todas las empresas de la localidad, con una fantástica respuesta y a la importante apuesta por parte del Ayuntamiento de Orellana por recuperar un evento con mucha historia. Lo más difícil se hizo el pasado 2015, pero ahora nos toca seguir trabajando para que no perderlo… la edición 27 ya está en marcha, y el próximo domingo 7 de agosto, esperamos el granito de arena por parte de todos.
  
Tras este gran evento, empezamos a darle vueltas para organizar una carrera de otro tipo, buscando la participación local, una carrera en la que competir pasara a segundo plano, visto el “pánico” que existe en nuestra localidad de quedar el “último”. En este sentido, para nosotros es igual de importante que el primero, ya que ha entrenado dentro de sus posibilidades y se anima a participar y se esfuerza para terminar... los “últimos” son los que no participan, los que critican pero no se calzan las zapatillas.

Como os decíamos, en el afán de fomentar la participación de los vecinos y vecinas de Orellana la Vieja, encontramos una buena oportunidad en las típicas “San Silvestres” o navideñas que muchos pueblos tienen, y por qué Orellana no iba a tener la suya. Intentamos destacar de ellas, y así nació “La Primera del Año”. Con la intención de empezar el año con una vida saludable, corriendo con amigos, familia, pareja, nuestros niños…  y por qué no también, una fiesta de disfraces.
La respuesta fue magnífica, y contamos con la participación de casi 200 personas pasando una tarde de invierno estupenda, a la que se animaron también gente de todos los pueblos de alrededor.
                                       

Por último, y lo más cercano en el tiempo, ha sido nuestra participación en la organización del pasado IV Triatlón Cros Orellana Costa Dulce. La unidad hace la fuerza y junto con el Club de Buceo y los amigos de la Peña Ciclista MTB Embiciate, hemos conseguido sacar adelante un año más un evento tan importante como un Campeonato de Extremadura, con más de 150 participantes. Un deporte muy exigente y atractivo, que ensalza las cualidades de un entorno como el nuestro, pues además de exponer de nuevo el potencial de las aguas de nuestra Costa Dulce, da a conocer bellos parajes como “Maiserrana”, “Los Tercios” ó la “Sierra de Orellana” así como ensalzar la hospitalidad de nuestros vecinos, que con sus ánimos alientan a los triatletas en los metros de carrera. Para finalizar, no quisimos perder la ocasión de volver a celebrar la conocida vuelta al Burgo, conocida como “Milla Costa Dulce”, que en su segunda edición contó con menos  participación pero con un elenco importante de corredores.
     

Nos despedimos, no sin alentar a todos los orellanenses a participar en el próximo XXVII FONDO POPULAR ORELANA, como siempre decimos, las distancias son asequibles con un poquito de entrenamiento. Como no, también apuntad a las niñas/os, queremos que se unan a pasar un gran día y junto a la carrera principal, hemos diseñado para ellos actividades.
Y no lo olvides, si decides no participar, siempre necesitamos ayuda de todos los vecinos para que todo salga bien, ya sea como voluntarios, empresas colaboradoras ó saliendo a las calles para animar a los corredores.

¡Felices Fiestas! Nos vemos el 7 de agosto a partir de las 9:30h en la playa.


logocamisetas.png Club Deportivo ORELLANA RUNNERS ·  Orellana la Vieja (Badajoz) © 2016
www.orellanarunners.blogspot.com | orellanarunners@gmail.com | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario